6 Tips para influir en tus clientes con los White papers

influir en tus clientes
influir en tus clientes

Los White papers pueden ser herramientas valiosas para la generación de leads, que ayudan a atraer nuevos clientes potenciales a su cartera de ventas. Sin embargo, solo los White papers altamente efectivos pueden convertir sus usuarios en cliente, por lo que es esencial dedicar suficiente tiempo y recursos para hacerlo bien.

Aquí te mostraremos siete funciones que te ayudarán a sacar el mejor contenido del mundo y aumentar la probabilidad de capturar clientes potenciales valiosos

1. Título emocionante pero conciso

Tu título es lo primero que verán tus lectores. Por lo tanto, un White paper convincente debe tener un título intrigante. Para que tus lectores sigan leyendo, debe crear un título dirigido a sus puntos débiles o intereses. Intenta siempre incluir alguna explicación de cómo tu contenido resolverá su problema.

2. Impresiones visuales

Seamos honestos, es más probable que leas un White paper completo cuando es visualmente llamativo y emocionante. Los White papers que se parecen a un documento de Word son aburridos, entonces, para que tu documento técnico sea efectivo, debe esta creado bajo un diseño gráfico acorde al espíritu de la marca y el tipo de contenido.

3. Formato fácil de leer

Los lectores deben moverse fácilmente por su contenido, y la mejor manera de hacerlo es dividirlo en fragmentos de información fácilmente digeribles.

Puede lograr esto de varias maneras, lo cual incluye:

  • Crea párrafos cortos de 1-2 oraciones
  • Divide secciones grandes en listas con viñetas
  • Presenta estadísticas en forma visual en lugar de texto
  • Incluye citas fuertes y conclusiones clave en cuadros resaltados que llamen la atención

4. Datos convincentes

Los White papers altamente efectivos utilizan datos para respaldar el contenido y demostrar su punto de vista. Las estadísticas, los porcentajes y los datos demográficos no solo fortalecen su mensaje, sino que también demuestran su conocimiento de la industria.

5. Citas de expertos

Otra forma efectiva de respaldar el contenido de tu white paper es incluir citas de figuras influyentes en tu nicho de mercado. Si no está familiarizado con los principales influencers sobre su audiencia, debes tomarte un tiempo para investigarlos y encontrar citas relacionadas con tu contenido.

6. Tono conversacional

Del mismo modo que establecerías una conversación cómoda con un prospecto en persona, debes crear un white paper que transmita exactamente lo mismo. Muchos especialistas en marketing suponen que los white papers deben escribirse como un informe; sencillo y seco. Sin embargo, como cualquier otro contenido, el objetivo debe ser entretener a la audiencia mientras los educa sobre el tema. En lugar de publicar contenido rígido e incómodo, considera contratar a un redactor que sepa cómo ganarse a tus lectores con las palabras correctas. Ten en cuenta que el estilo y el tono ser consistentes con el espíritu de tu marca.

RSS
Follow by Email