Cómo crear un blog que gane dinero

blog que gane dinero
blog que gane dinero

¿Todavía se puede ganar dinero blogueando? Definitivamente sí, pero no es fácil ni se hace de la noche a la mañana. La idea de emprender en el oficio de blogger es muy atractiva para aquellos que quieren generar un ingreso extra y, ¿por qué no? Vivir de Internet. Sin embargo, no es un camino fácil: requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. Si quieres escribir de los temas que te apasionan y ganar dinero con ello, estas son algunas cosas que debes tomar en cuenta para empezar.

La temática de tu blog es clave

Para crear un blog que gane dinero, escribir cualquier cosa que se te pase por la cabeza no es el camino. Si bien bloguear implica expresar tus ideas y opiniones, tus posteos no deben ser 100% sobre ti, tu vida o tu perro: se trata de ayudar a tus lectores con tu experiencia en un nicho y darles las nociones que necesitan para comprender un tema en concreto y ayudarles a resolver sus problemas.

 En general, los blogs que abordan temas que no impactan mucho sobre la vida de las personas, necesitan más tráfico para generar dinero; por ejemplo, los que publican noticias virales. En cambio, los blogs de belleza, salud o emprendimiento necesitan menos tráfico. Piensa en un tema que te apasione y sepas que podrás ayudar a mucha gente escribiendo sobre él.

Tendrás que esforzarte

Para tener un blog que te genere ingresos mientras estés viajando o durmiendo, vas a tener que trabajar mucho, sobre todo al principio: muchos blogueros de éxito trabajan hasta los fines de semana. Y es precisamente por el esfuerzo que vas a tener que hacer creando contenido interesante constantemente, tienes que hablar de algo que ames.

Tomando en cuenta estas dos cosas, estas son las mejores formas de monetizar tu blog:

  • Publicidad CPC

La publicidad de coste por click la forma más evidente y clásica de generar ingresos con un blog. La mejor alternativa para esto es usar Google AdSense para permitir que Google disponga bloques de anuncios que considere relevantes para tu audiencia.

  • Marketing de afiliación

Con esta modalidad, recomiendas en tu blog productos digitales que sean interesantes para tu público. Para comenzar a promocionar, debes registrarte como afiliado del producto que elijas, recibir tu link de afiliado y colocar ese link en los posteos que hagas al respecto. Ese link llevara a los usuarios a una página de destino en la que podrán comprar el producto.

El marketing de afiliados es una forma excelente de generar ingresos por comisiones muy jugosas, pero funciona mejor si ya eres un bloguero con experiencia y eres una autoridad entre tu audiencia.

  • Ofrecer servicios

Otra forma de aprovechar la confianza que generes en tu audiencia es ofrecer tus servicios. El servicio dependerá de tu nicho: desde consultorías de marketing hasta maquillaje profesional y organización de eventos. Si has demostrado que dominas el tema del que hablas en tu blog, ya tienes una excelente carta de presentación para conseguir que tus lectores se conviertan en tus clientes, y si cuentas con testimonios de satisfacción, mucho mejor.

  • Pedir donaciones

Si con el contenido de tu blog ayudas a muchos, ¿Por qué no permitir que los que se sientan en deuda contigo te retribuyan? Muchos blogueros utilizan PayPal para recibir donaciones de lectores que quieren mostrar agradecimiento por el contenido que reciben. Si bien con esto no te harás rico, puede ayudarte a seguir trabajando.

Estas son algunas de las maneras en las que puedes ganar dinero con tu blog. Con esfuerzo y paciencia, el sueño de vivir de tu blog es posible.

RSS
Follow by Email