Cómo usar Instagram para impulsar tu negocio

impulsar tu negocio
impulsar tu negocio

Con cerca de un billón de usuarios al mes, Instagram se ha convertido en una plataforma que los negocios pueden (y deben) aprovechar para acercarse a sus clientes: y es que los usuarios de esta red social se caracterizan por tener un alto engagement y ser leales a las marcas que siguen. Si quieres que tu negocio comience a tener presencia en Instagram y atraer clientes, te contamos cómo hacerlo.

Crea un perfil atractivo

Aprovecha los 150 caracteres que da la biografía de Instagram para resumir de qué se trata tu negocio y (si los caracteres lo permiten) dar a conocer alguna noticia de interés como una oferta o un evento. 

Instagram solo permite colocar un link en la biografía y no en las publicaciones, por lo que puedes colocar el enlace a tu web institucional o irlo alternarlo con links a contenidos que tengas que promocionar: ofertas, contenidos, o una sección de tu web a la que te interese llevar tráfico. 

Y a la hora que escoger la foto de perfil, el logo de tu negocio es la opción más segura.

Genera el contenido adecuado

En Instagram el refrán “todo entra por los ojos” es cierto, por lo que cada imagen o video que publiques debe tener una estética cuidada y estar alineada a los parámetros visuales que tenga tu marca. Respecto al tipo de publicación, cada audiencia es diferente, así que tendrás que subir varios tipos de imágenes y medir su desempeño  entre tus seguidores.

Algunas de las publicaciones que más engagement generan en Instagram son: 

  • Imágenes y frases motivacionales.
  • Fotos que muestren el “detrás de cámaras” en tu compañía. Pueden ser imágenes del día a día de tus oficinas, que muestren cómo se crean los productos que ofreces.
  • Fotos de eventos en los que tu marca esté presente.
  • Imágenes de tus productos. Como último pero no menos importante, debes aprovechar Instagram para mostrar tus productos: cómo funcionan y cómo pueden beneficiar a tus clientes.

Escribe descripciones atractivas

Aunque en Instagram predomina lo visual, redactar descripciones que cautiven pueden ayudar a contextualizar tus imágenes y mejorar el engagement y alcance de tus publicaciones. Para lograrlo, agrega la ubicación de tus fotos si es posible, usa hashtags relacionados e invita a los usuarios a interactuar con tu marca en los comentarios.

Publica en las horas adecuadas

Aunque Instagram sea una red social enfocada en los dispositivos móviles y es cada vez más el tiempo que pasamos con nuestros teléfonos, para lograr que la mayor cantidad de personas posible vea tus publicaciones hay ciertos horarios que funcionan mejor que otros. De acuerdo al experto Neil Patel, los mejores días para publicar son de lunes a jueves, en cualquier horario excepto de 3 a 4 pm.

Respecto a la frecuencia de publicación, el consenso general es que menos es más, así que comenzar a publicar tres veces por semana  e ir midiendo la respuesta de tus seguidores para encontrar la frecuencia que mejor se ajuste a tu caso es la mejor estrategia.

La presencia de Instagram en nuestras vidas está lejos de disminuir, así que todavía estás a tiempo para aprovechar el alcance y popularidad de esta red social para presentar tus productos y servicios a tus posibles clientes de una forma visual y atractiva.

RSS
Follow by Email