Marketing de Influencers como un estímulo de publicidad a tu marca

marketing de influencers
marketing de influencers

Si trabajas en marketing digital o eres un gran admirador de sus resultados, seguramente ya tienes que haber escuchado acerca de los influencers y posiblemente que, aunque hasta ahora no los hayas integrado en tu plan de marketing, te encontraras tentado por llevar a cabo una estrategia de este tipo.

Las redes sociales se han transformado en una puerta que permite a sus usuarios seguir de cerca a celebridades y expertos en un tema determinado, personas que, por su estilo de vida, conocimientos, experiencia, presencia y reputación, despiertan gran admiración en un gran porcentaje del publico al cual van dirigidos. Reconocidos como Influencers, estos personajes ostentan millones de seguidores y son capaces de guiar el comportamiento de multitudes.

Como resultados, obtenemos que al día de hoy el marketing de influencers es una de las estrategias más usadas por grandes marcas gracias al aumento de visibilidad que supone para la empresa que la lleva a cabo el contar con este tipo de celebridades promocionando sus productos.

A la hora de seleccionar a la persona ideal para nuestra campaña de marketing de influencers debemos tener en cuenta que debe reflejar en todo momento los valores y el espíritu de nuestra marca. En este punto tenemos que pensar en aquellas personas que cuentan con una fuerte influencia en relación a un tema determinado conectado con nuestro sector. Para asegurar que realizaremos a elección correcta debemos tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Identificar al influencer indicado. Debe contar con los valores, tono compromiso y estilo similar a la marca.
  • Volumen de movimiento dentro de la comunidad. Número de seguidores, aunque no sea determinante debemos tenerlo en cuenta.
  • El engagement. Obtener una media de likes y comentarios que maneja.
  • Canales de uso frecuente. Aunque generalmente usen diferentes redes sociales, suelen destacarse particularmente en una de ellas y para nuestro beneficio debe coincidir con la red preferida de tu audiencia.
  • Tipo de contenido con el que trabaja. Vídeo, post, comentarios, entre otros, debe ir de la mano con la estrategia que deseamos llevar a cabo.
  • Otras marcas con las que ya se relacione. Investigar con que otras marcas a trabajado, los resultados obtenidos y la imagen causada.
  • Evaluación de perfiles de seguidores. Esto nos ayudará a determinar si corresponden con el público objetivo de nuestra marca.

Ahora que tenemos claro en que consiste esta estrategia y como determinar que influencer será el más adecuado para desarrollarla nos preguntaremos, ¿cuáles pueden ser realmente los beneficios que podemos obtener al incorporar influencers en nuestras campañas de publicidad y marketing?

La principal razón por la que es un acierto usar este tipo de estrategias es que nos ayudará a mejorar la reputación, visibilidad y  posicionamiento de nuestra marca. Al mismo tiempo obtendremos un mayor alcance gracias a la gran cantidad de fieles admiradores que les siguen día a día y los consideran interlocutores de confianza. Otra de las razones es que humanizarán nuestra marca, ya que automáticamente la relacionaran a una persona de confianza con la que tienen una cierta afinidad. 

Hasta este punto nos queda definida que es la mejor opción actual como impulso en nuestra campaña de marketing pero, no podemos solo confiar en obtener el influencer ideal y dejar a un lado el contenido de nuestra estrategia, debemos tener en cuenta que los usuarios no se dejan engañar fácilmente, por lo cual tenemos que prepararnos para crear un contenido interesante, veraz y capaz de seducir a nuestro público para no acabar convirtiéndonos en una mala publicidad.