Algunos consejos claves para crear marketing dirigido a los millennials

marketing dirigido a los millenials
marketing dirigido a los millenials

Los Millennials no sólo son la generación más grande, sino que también están a punto de entrar en sus mejores años de compra. Se calcula que, solo ellos representarán el 30% del mercado, esto significa que los dueños de negocios deben comenzar a pensar cómo los Millennials ahora o se arriesgan a quedarse atrás rápidamente.

Así, debemos tener presente las tendencias más importantes que están dando forma a los comportamientos de gasto del Millennials y las estrategias más efectivas que podemos utilizar para crear campañas de marketing más inteligentes y rápidas para nuestro negocio.

Las estrategias de marketing para Millennials cambian todos los días, pero con este conjunto de consejos útiles podrá adaptarte rápidamente y mantenerte al día con tus clientes más jóvenes y dinámicos.

Genera Contenido

El contenido generado por el usuario en sus redes sociales es una excelente manera de impulsar a los Millennials, especialmente porque confían en él un 50% más que cualquier otro tipo de medio.

Estas son malas noticias para las empresas que todavía se están centrando en la publicidad tradicional, pero son noticias fantásticas para las marcas que ya tienen comunidades en línea que generan mucho ruido o que esperan construirlas pronto.

La prueba social es un fenómeno poderoso y, a veces, tu audiencia solo necesita ver tus productos en acción antes de dar ese paso final y realizar una compra.

Marketing de Influencers

Los millennials confían cada vez más en los Influencers de las redes sociales, de hecho, la mayoría  han llegado a probar productos solo por ser sugeridos por un YouTuber y consideran que los blogs son una de las principales fuentes de medios cuando investigan una compra.

Como resultado, colaborar con bloggers y personas influyentes en las redes sociales para apuntar a los Millennials se ha convertido en un área con un gran potencial para los especialistas en marketing, especialmente en industrias como la moda y la belleza.

Al poner su producto en manos de Influencers, puede aprovechar sus audiencias existentes y llegar mejor a sus clientes ideales.

Transmisiones en vivo

La transmisión de eventos como lanzamientos de productos y fiestas o incluso simplemente dar a nuestros espectadores una mirada detrás de escena del día a día son ejemplos de contenido que indudablemente llamara la atención de los Millennials.

Las empresas ahora tenemos la oportunidad de dar a nuestros clientes una mirada íntima y sin filtro y construir relaciones más sólidas con los clientes que están realmente comprometidos.

Enfoque social

Los Millennials son una generación socialmente consciente con un fuerte deseo de hacer una diferencia en el mundo y han comenzado a presionar a las empresas para ayudarlos a tener un mayor impacto. 

Mostrar responsabilidad social no solo es una oportunidad para que nuestra empresa haga del mundo un lugar mejor, sino también para crear una nueva plataforma para que los Millennials promulguen un cambio social. Intenta buscar problemas en tu propia comunidad o en una escala global donde tu empresa pueda ayudar a resolver y crear iniciativas en torno a ellos.

Con estas tendencias en mente, estarás bien encaminado para crear campañas de marketing que lleguen a los Millennials y hagan crecer tu negocio.