Vende más conversando con tus clientes, Conversational Marketing

conversational marketing
conversational marketing

Es fin de semana, tu cliente o usuario quiere más información acerca de algún producto o servicio de tu empresa, pero teme que quizá obtenga una respuesta días después, entre semana y en horario laboral. Si tu empresa no puede resolver sus dudas en el momento en que más lo necesita, quizá pierdas una venta. Los clientes no siempre pueden esperar una respuesta diferida, lo que perjudica la decisión de compra. Responder y mantener una conversación con los usuarios es vital para incrementar tus ventas. Si quieres vender más conversando con tus clientes, utiliza Conversational Marketing en tu estrategia.

Se dice que un buen vendedor es un excelente conversador y de eso se trata el Conversational Marketing o Marketing Conversacional, en buscar crear una manera más directa y personal para que las empresas interactúen y estén en contacto con sus clientes o prospectos, esto favorece la decisión de compra, mejora la experiencia del usuario y generas fidelización de marca. Y para llevar a cabo esta tarea, se utilizan sistemas de mensajería que les permiten a las personas conversar con los profesionales de tu empresa cuando lo necesiten.

Herramientas del Conversational Marketing

Atención al cliente por llamadas o videollamadas, chats vía WhatsApp, Telegram, Messenger, Slack, SMS, Mensajes Directos y comentarios por las redes sociales, o los sistemas de inteligencia artificial con chatbots y demás, son herramientas que te permiten mantener conversaciones en tiempo real y desarrollar una mejor experiencia de usuarios. 

Además, utilizar estas herramientas genera un impacto positivo en el tiempo de respuesta. Según un estudio publicado por el Harvard Business Review, cuando se le responde a un lead luego de 5 minutos, las probabilidades de que se convierta en cliente disminuyen en 10X; y después de los 10 minutos, hay una caída en la intención de compra de 400%.

Estos datos revelan la posible pérdida invaluable que han tenido muchas empresas tan solo por no contestar a tiempo y mantener una conversación de valor con sus clientes. La buena noticia es que esto se puede revertir fácilmente combinando las conversaciones con la tecnología del marketing automatizado. En el momento en que usas a tu favor la información que obtienes conociendo las necesidades de tus prospectos o clientes, ofreces una mejor experiencia que te hará destacar por encima de tu competencia y te hará conseguir más ventas.

Ventajas del Conversational Marketing

Las mayores ventajas del marketing conversacional son que le ahorras tiempo a tus clientes para buscar información, repercutiendo en una mejor experiencia con tu marca, puedes acelerar el proceso de conversión de prospectos a clientes al instalar un bot en la página web de tu empresa que facilite la conversación y los redirija directamente a un representante de ventas disponible, a la vez que puedes usar las redes sociales para que accedan a tu contenido web y puedas mantener una interacción rápida y directa.

Recuerda que tus clientes están buscando soluciones, no quieren conversar sólo para que les digas que les vas a enviar un correo para rellenar un formulario. El contacto debe ser valioso tanto para ellos como para tu negocio, pues es una oportunidad de captar información sobre tus prospectos, saber si corresponden con tu público objetivo y ayudarlos a completar el proceso de compraventa.

Las necesidades de tus clientes evolucionan y las estrategias de marketing con ellas. El modelo circular o flyheel que se maneja actualmente pone en el centro del proceso al cliente y sus necesidades, es por esta razón que es importante entablar conversaciones, creando una relación entre ellos y tu empresa. El cliente sabe lo que busca y si tu conversación solo se basa en tus productos y no en sus necesidades, te conviene redefinir tu estrategia para descubrir cómo puedes resolver sus dudas y brindar la respuesta oportuna que fidelicen al cliente con tu marca.

RSS
Follow by Email