SEO local: Impacto de las reseñas en Google My Business

reseñas en Google My Business
reseñas en Google My Business

Es importante que tu negocio tenga una buena presencia en línea. Tu página web y las redes sociales pueden ser un efectivo punto de comunicación con tus clientes reales y potenciales, pero si tienes un negocio local en crecimiento, debes conseguir reseñas de tus clientes en Google My Business para mejor posicionamiento y ventas. El impacto de las reseñas en el motor de búsqueda sirve como filtro en los negocios locales, ya que si tienes comentarios negativos y pocas estrellas, nadie querrá contratar tus servicios, comprar tus productos o visitar tu negocio.

Muchas empresas invierten su tiempo y sus recursos en diseño, usabilidad y redes para tener una buena imagen digital, aspecto importante por supuesto, pero se olvidan de utilizar las herramientas de SEO local que Google ofrece, de manera gratuita, para llegar a más clientes y obtener comentarios positivos de ellos, lo que a la larga mejora el ranking de la empresa en Google My Business y te puede ayudar a vender y conseguir más clientes.

Hubspot hizo una recolección de datos estadísticos sobre marketing que reflejaron que un 72% de los usuarios que realizaron una búsqueda local visitó una tienda a menos de 2km de donde se encuentran, un 82%  de los compradores buscaron “cerca de mí”, resultando en una acción de compra un 28% de las veces. Según Google, las búsquedas locales llevan al 50% de los usuarios a visitar tiendas al menos una vez, pero un 61% que navegan desde dispositivos móviles afirman que es más probable que se comuniquen con una empresa local si tienen un sitio web compatible con dispositivos móviles. 

Una encuesta realizada por BrightLocal en 2019 afirma que los consumidores  entre 18 y 34 años confían en las reseñas en línea igual que en las recomendaciones personales en el 91% de los casos y la mitad NO visita negocios que tienen menos de 4 estrellas. Por lo tanto, mejorar el SEO local de tu empresa para aparecer en los resultados de búsquedas tendrá un impacto significativo en tus ventas. Y una forma eficaz de hacerlo es consiguiendo más reseñas positivas en Google.

Puedes empezar a conseguir más reseñas preguntándole a tus clientes si están dispuestos a dejar su opinión en tu cuenta de My Business, puedes hacerlo cuando visiten tu negocio, comentándoles que agradeces su feedback para mejorar el servicio y que si tuvieron una experiencia de compra positiva podrían dejar una reseña en línea; o también al enviar un correo de seguimiento después de entregar el producto o finalizar el servicio. Ten en cuenta que debes pedirla en el momento correcto, sin presionar ni obligar a tu cliente, sé amable y educado.

Es probable que haya clientes que creen que es mucho trabajo dejar una reseña, así que debes mostrarle a tus clientes más reticentes que dejar una reseña es fácil, enseñándoles rápidamente cómo se debe hacer, diciéndoles que con un comentario de dos o tres oraciones es suficiente o incluso que puede hacer solo la calificación de estrellas (aunque cuanto más específica sea la reseña, mejor posicionamiento tendrás). También puedes copiar la URL y agregarlo en el correo de seguimiento o colocarlo en tu firma, servirá como un call to action cada vez que envías un correo a un cliente.

Además, recuerda interactuar con tus clientes respondiéndoles a todas las reseñas que dejen sobre tu empresa, incluso las negativas. Según un estudio de Mack Collier, un 33% de los clientes que reciben una respuesta a sus reseñas negativas la cambian para volverla más positiva, mientras que otro 34% la borra. Al responder no solo mostrarás que valoras su feedback, también Google lo tomará como un indicador positivo y habrá más probabilidades de aparecer en las búsquedas locales. 

RSS
Follow by Email