Destacar negocio online en Google a través de los Rich Snippets

rich snippets

Los formatos enriquecidos, también conocidos como rich snippets, es uno de los instrumentos menos valorado y poco utilizado a nivel de desarrollo y de marketing online, sin embargo, esta es una teoría incorrecta ya que tiene mucho valor que aportar a tu proyecto, en especial porque nos pueden dar un extra en posicionamiento web que no queremos desaprovechar.

Estos formatos enriquecidos son piezas de información especialmente diseñadas para que Google las extraiga y las comprenda, categorizando mejor nuestro contenido.

La forma correcta de realizar el rich snippet es creando contenidos de alta calidad e insertando el código de HTML apropiado en nuestra web para, de esta forma, facilitar que los motores de búsqueda muestren nuestra página en un formato más visual y avanzado.

Es sumamente importante que los sitios web aparezcan con algunos de los elementos propios del rich snippet por las siguientes razones:

  • Lograremos que el impacto visual en el lector es mayor.
  • Nos permiten resaltar determinadas informaciones o contenidos.
  • Si vamos un poco más allá y añadimos la foto del autor, obtendremos una mayor visibilidad en Google lo que nos permitirá posicionarnos como expertos en determinado nicho de mercado.
  • Nuestra entrada logrará llamar mucho más la atención, aumentando así las posibilidades de que los usuarios hagan clic sobre ella.

Actualmente, existen diferentes tipos de rich snippets, pero los principales serían:

  • Reviews rating. Muestra con unas estrellas las valoraciones de los usuarios. Influye mucho en el número de las visitas y en el nivel de calidad del sitio web. 
  • Personas. Aplica principalmente para blogs ya que permite integrar la foto, el nombre y otros datos personales del autor del artículo posicionándolo a los ojos de los lectores como experto en el tema.
  • Productos. Uno d ellos más destacados ya que permite la inclusión de la foto de un producto y sus datos más relevantes.
  • Recetas. Ofrece la información principal para el consumidor de platos o recetas.
  • Organizaciones. Podemos usarlo para presentar la información más relevante de nuestra empresa, asociación o entidad.
  • Eventos. Tenemos que tener en cuenta que se puede aprovechar este tipo de Rich Snippets para incluir datos importantes de algún evento de nuestra empresa (fecha, lugar, horario, entre otros.).
  • Música. Muestra al usuario títulos de canciones y otros datos relacionados, como el álbum al que pertenecen.
  • Vídeos. Se presenta una captura de pantalla del vídeo extraída de Youtube dentro de los resultados de búsqueda.
  • Destacado. Se posiciona en primer lugar en los resultados de Google, de esta forma se logra indicar al lector, que dicha entrada contiene la mejor información en relación con su búsqueda.

Dependiendo de las necesidades de tu negocio y del sector al que pertenece, debes considerar diferentes tipos de implementación para los Rich Snippets. Si tu meta es mostrar no solo valoración y disponibilidad, sino que deseas añadir datos más específicos como por ejemplo talla (en el caso de ropa y calzado) o color, esta claro que no vas a poder lograrlo con una solución estándar, para ellos deberás realizar una consulta en Schema.org y  obtener la forma correcta de hacerlo para que automáticamente extraiga esos datos del texto y te los coloque con el marcado pertinente.

Si por el contrario solo deseas un formato estándar, el paso a seguir es descargar el plugin igualmente de Schema.org e instalarlo en worpress para rellenar las casillas en tu sitio web.

Como puedes observar, tenemos un montón de ventajas con una implementación sencilla en el 90% de los casos que, nos dará como resultado un mejor posicionamiento y un aumento de nuestras ventas.

RSS
Follow by Email