Apuesta por una Tienda Online

Hoy en día, son muchas las personas que se plantean incursionar en el mercado y abrir su propio negocio, un poco diferente de cómo lo hubieran hecho nuestros padres o abuelos: en el mundo online.

Encontrar una buena idea, proyectarla y comenzar desde cero la gran aventura de emprender una tienda online puede ser el reto de nuestra vida, pero será siempre una maravilla cuando la veamos crecer y multiplicarse.

tienda online
tienda online

Para ello debemos seguir ciertos pasos básicos y enfocarnos en el éxito de los mismos:

Crea tu marca:

Algo imprescindible antes de lanzar cualquier tienda online es tener claro qué define a esa empresa. A partir de ahí, podrás crear todo un universo de conceptos y mensajes, que te ayudarán a que los demás te conozcan y confíen en ti.

Podemos encontrar la definición de nuestra marca pensando en los valores con los que nos identificamos o haciendo el ejercicio de pensar cómo sería la empresa si fuera una persona. Así encontraremos realmente nuestra esencia y podremos pasar al siguiente paso.

Redacta contenido interesante:

Una vez que hemos creado la marca para nuestra tienda online debemos ser conscientes de ella y evaluarla críticamente siempre que podamos. Una vez que tengamos claro qué tipo de comunicación y mensajes queremos transmitir, podremos crear contenido interesante.

La creación de contenido especializado en nuestra propia marca nos permitirá mandar un mensaje directo y coherente a través de todas las plataformas que queramos.

Aprovecha la plataforma Youtube:

Una parte del contenido de marca creado se puede transmitir en un canal tan masivo como Youtube. Para las tiendas online, Youtube supone una toma de contacto real con sus clientes y usuarios, ya que nos permite explorar los usos de nuestros productos, hacer comparaciones, transmitir mensajes directos o, simplemente, dar trucos y consejos para quienes compren los productos que vendamos.

Además de Youtube, la marca tendrá que tener también presencia en aquellas redes sociales que haya detectado que pueden potenciar su estrategia. Aunque a todo el mundo le conviene tener presencia en mayor número de redes sociales posible, lo cierto es que mejor abarcar poco y darle prioridad a aquellas redes sociales que nos pueden traer beneficios directos y cuantitativos.

En conclusión, podemos decir que tener una tienda online rentable no es tarea sencilla.  Hay que tener una noción amplia de marketing online en general. Eso implica, que hay muchos factores que tener en cuenta y muchas cosas que deberás atender. Incluso cuando ya lleves muchísimos años con tu tienda offline.

RSS
Follow by Email