6 simples consejos para crear un diseño web amigable

diseño web amigable
diseño web amigable

Cuando diseñas una página web, quieres que sea fácil de encontrar y fácil de usar. Debes asegurarte de que tu diseño web sea amigable para los usuarios y, en la actualidad, estos son cada vez más exigentes al navegar por la web. Por ello no basta con crear tu página para tener presencia  en línea, debes tomar en cuenta la facilidad de uso desde una perspectiva de Interfaz de Usuario (UI) y Experiencia de Usuario (UX) al momento de diseñar tu propia página web. Si quieres atraer usuarios con más frecuencia, generar más tráfico y mejorar tu posicionamiento, considera estos 6 simples consejos para crear un diseño web amigable:

  1. Haz un diseño responsive o responsivo: un 61% de las personas que navegan desde smartphones y tablets afirman que es más probable contacten una empresa si tienen un sitio web compatible con dispositivos móviles. El diseño web responsive te permite garantizar una óptima visualización en cualquier dispositivo y tamaño de pantalla y es uno de los factores que  analiza Google para el posicionamiento en su motor de búsqueda.
  2. Cuida el desempeño: La velocidad en que se carga tu página es vital, pues muchos estudios sobre patrones de comportamiento de los usuarios revelan que una persona abandona las páginas web que tardan más de 5 segundos en cargarse. Videos, muchas imágenes pesadas, animaciones, son elementos que pueden ralentizar el desempeño de tu página.
  3. Aplica la regla de los 4 clicks: Simplifica la compra o la visualización de los contenidos para optimizar la profundidad web o clicks necesarios para ir de la página de inicio al contenido que necesitan. Los usuarios abandonarán la página si no encuentran lo que necesitan rápidamente, con el menor número de clicks. 
  4. Utiliza microinteracciones: Al agregar elementos interactivos, tales como un pequeño cuadro de diálogo cuando el usuario se desplaza sobre un texto o imágenes para visualizar el contenido, le brindará un contenido de valor y atraerá a los usuarios.
  5. Haz un diseño simple: Haz el diseño de tu página web minimalista y bien ordenado, que tus usuarios puedan conseguir información y compren lo que quieran sin imágenes multicolores y ventanas emergentes que bombardeen la pantalla con publicidad para atraer su atención. Mientras más sencillo y agradable a la vista sea tu página web, más atractiva será para tus usuarios.
  6. Coloca el menú en todas las páginas: Esto es importante porque el usuario puede que se pierda y necesite encontrar el camino de nuevo a su búsqueda principal o ir a secciones específicas desde cualquier página de tu sitio web.  Lo más común es situarlo como una barra horizontal en la parte superior o como un menú desplegable en una esquina, que persiga al usuario. También es de utilidad tener un Mapa del Sitio, que indica en qué lugar de la web se encuentra.
  7. Agrega un buscador: Es común pasar por alto la presencia de un buscador interno y al hacerlo puedes perjudicar el desempeño y profundidad de tu página web, ya que esta herramienta le permite a los usuarios conseguir lo que buscan mucho más rápido que navegando por todo tu sitio web, por lo que sirve para ahorrar clicks y encontrar todo fácilmente.

Recuerda que tu página web funciona como un portal de conexión de tu cliente con tu negocio, cuantas más facilidades les des a tus usuarios para navegar por el contenido de tu página, mucho mejor será su experiencia, por lo que te visitarán más veces y repetirán la compra. Utiliza estos consejos para el diseño de tu web, son pequeños elementos que transformará la experiencia de tu usuario al hacerla mucho más sencilla, efectiva y amigable.


RSS
Follow by Email