¿Supply Side Platform (SSP), qué es y cómo funciona?

Supply Side Platform

Para comprender lo que es verdaderamente la publicidad de los anuncios programáticos, debe conocerse uno de sus componentes principales. Y cómo funciona, es decir, una plataforma de oferta o Supply Side Platform (SSP). Sigue leyendo y lo sabrás todo. 

Sabemos que antiguamente la compra – venta de los anuncios digitales la llevaban a cabo vendedores que hacían la negociación para la ubicación de los anuncios y su precio. En la actualidad, el grueso de estas transacciones se hace mediante un proceso conocido como anuncios programáticos. Esto ha logrado que la compra – venta de publicidad digital tienda a ser mucho más económica, rápida y eficaz.  

De seguro este viene siendo un término algo nuevo, y es por esto se debe empezar a explorar el mundo de los anuncios programáticos. De hecho, se estima que, en 2021, la inversión en este tipo de anuncios superó los $150 mil millones en todo el mundo. 

 

Supply Side Platform

Qué es un Supply Side Platform (SSP) 

Un Supply Side Platform (SSP), también conocido como Sell Side Platform, es una herramienta que resulta básica al momento de gestionar la publicidad de una página web de forma programática, o sea, automatizada. Esta hace referencia a aquellas plataformas que tienden a aglutinar la gestión de una gran cantidad de medios digitales. 

Los cuales automatizan la gestión comercial con la finalidad de permitir que los que editan los sitios web obtengan un beneficio mayor. Al mostrar los anuncios en forma de vídeos o banner de aquellos anunciantes que están interesados a sus clientes.

Es así como, por lo tanto, Supply Side Plarform tiende a formar parte de un ecosistema en que está formando parte otras tecnologías. La las cuales vienen siendo imprescindibles para el procesamiento de las pujas automatizadas que son esenciales para la compra programática.

Vale decir, que estas son plataformas que tienden a permitir que las empresas que son editoras puedan llevar a cabo una gestión eficaz. Además, segura, eficiente y lo más adecuada a sus medios. Para de esta forma colaborar a que las estrategias de marketing de las compañías puedan lograr sus metas.

Es así como, el principal objetivo de las Supply Side Platforms es poder brindar una ayuda a los anunciantes. Para, de esa formas conseguir las mejores ofertas para sus estrategias de marketing. Buscando hacer en lo posible que haya una puja en tiempo real. Al mismo tiempo de buscar dividir y segmentar la exposición de los anuncios en la web.

Tecnologías emergentes

De hecho, esta es una de las tecnologías emergentes que está atrayendo a más anunciantes, pues son cada día más los editores que utilizan esta clase de plataformas para poner a disposición a aquellos que desean anunciar sus espacios publicitarios digitales.

Su éxito estriba en que los anunciantes tienen la opción a acceder automáticamente, a un inventario de editores que tienden a brindar espacios especializados, con diversos públicos meta. Es así como, la relación entre anunciante y medio se lleva a cabo de forma automática.

Funcionamiento del SSP

Esta viene siendo una plataforma imprescindible para el marketing moderno. Su funcionamiento es bastante sencillo. La misma es una plataforma tecnológica que ofrece espacios e impresiones publicitarias que tienden a agrupar los espacios que están disponibles de un sinfín de editores de blogs y medios digitales. 

Su principal objetivo es el poder maximizar los ingresos de los medios digitales, buscando sacar el mejor y mayor rendimiento de su inventario. Estos son espacios que se ponen a la venta en tiempo real, los cuales, al mismo tiempo, están relacionados con una variedad de datos. 

Así como la clase de usuarios de cada uno de los espacios o volumen de las visitas. De forma que cualquier anunciante que esté interesado en lograr llegar a un target que se esté mostrando lo pueda conseguir fácilmente.

Supply Side Plarform proporciona herramientas

El uso de una plataforma Supply Side Plarform (SSP) tiende a proporcionar a las redes publicitarias y a los soportes, herramientas que permiten lograr la segmentación y/e integración de los datos. Siempre buscando incrementar el valor de sus impresiones.

Debemos aclarar que el trabajo de las SSP no puede entenderse si no está relacionado con plataformas como DSP . Que tienden a hacer la agrupación de anuncios de una campaña de un anunciante determinado. O los Ad Exchanges, que suelen encargarse de hacer la relación de los datos que se lanzan desde un DSP y luego los pasar a una SSP, cuyo objetivo es hacer la búsqueda, análisis y recopilación de datos de una forma recurrente y constante.

Esto con la finalidad de que cada uno de los editores consiga tener la mejor campaña, para su espacio con el mejor precio que pueda haber en el mercado. Es así como, las plataformas SSP tienden a funcionar con pujas en tiempo real, permitiendo llevar a cabo una compra automatizada. Pues al no obligar al usuario a llevar a cabo una compra de manera manual, se logra agilizar el proceso de compra – venta de los espacios publicitarios.

Supply Side Platform

Ventajas de usar la SSP), qué es y cómo funciona?

El uso del RTB (Puja en tiempo real), permite que el anunciante que desea que conozcan sus productos, pueda conseguir la página web idónea para poder llegar a su público a la hora precisa.  Esto ha permitido que los anunciantes se hagan con espacios e impresiones de anunciar que tiendan a aportar resultados y retornos de inversión mejores. Esto, además que las compañías tienen la opción de mantener el control de poder decidir donde su anuncio se pueda mostrar. 

Así mismo, el uso de las plataformas Supply Side Platform trae las ventajas siguientes: 

  • Mayor oferta y demanda.
  • Posibilidad de conseguir abiertamente más anunciantes que deseen contratar el espacio que te encuentras usando.
  • Se pueden conocer otras marcas y compañías, que aun cuando no estén interesadas en hacer la contratación de espacios publicitarios. Pueden hacer acuerdos de negocios futuros. 
  • No se necesita tener contactos para que sirvan de intermedio en la compra para el acercamiento entre clientes y empresas. 
  • Estas plataformas se encuentran direccionadas para la obtención del mayor beneficio de la oferta y la demanda en los espacios publicitarios.
  • Ayuda a que las compañías no cuenten con espacios vacíos por la falta de demanda.
  • El intercambio de la información entre las compañías es constante. De esta forma todos se benefician al tener a la mano los datos necesarios para mejorar su funcionamiento. 
  • Al ser una puja en tiempo real, ayuda a los anunciantes para que puedan saber cuanto es la cantidad de dinero que pueden estar invirtiendo para poder pagar los anuncios que van dirigidos a su audiencia.
  • El precio es fijado de una forma muy transparente. 
  • La información siempre se encuentra a la disposición de aquellas empresas que tienden a ofertar el espacio publicitario. Así como de las que están buscando un espacio. Vale decir, que esta información puede llegar a ser de mucho interés para la creación de contenido que pueda ayudar en un futuro incrementar el beneficio para las dos partes. 
  • Estas plataformas cada vez más, brindan muchos más servicios que van relacionados con la oferta y la demanda de anuncios. Es así como, muchas de ellas tienden a incorporar servicios de analítica de campañas o espacios publicitarios que son contratados. De esta forma, es muy sencillo hacer el seguimiento de las campañas a través de métricas muy básicas.