Tendencias de marketing digital en 2022, las 10 mejores

Tendencias de marketing digital en 2022, las 10 mejores

Hemos visto pasar más de dos años en pandemia, primero confinados, y paso a paso incorporándonos, con cierta timidez a nuestras actividades. En este tiempo vivimos un cambio resaltante en las tendencias digitales y sobre todo en nuestro modo de adquirir bienes y servicios, además hemos observado que los productores comerciantes e innovadores se han visto en la necesidad de cambiar la manera de acercarse a los compradores, a través de este artículo queremos sumergirte en las 10 tendencias que se han destacado en el marketing digital para este 2022.

La era digital, presente desde hace muchos años, se ha visto fortalecida, y ha encontrado el camino seguro para continuar activos. Y al mismo tiempo potenciar las ventas. Ha cambiado el modo de mostrarles sus productos y convencerlos de que son justo eso que quieren y necesitan comprar.

Surgen nuevos métodos, planificación y estrategias para revitalizar el mundo del marketing, encontrando en esta crisis una gran oportunidad de reinventarse. Revisemos las estrategias más resaltantes que nos han ayudado y acompañado, de camino a un año mejor, como esperamos que se muestre este 2022.

10 Tendencias de marketing digital en 2022

1.- Influencers

Cada día entran a nuestras vidas, sugiriendo productos, asegurando lo buenos que son porque ellos mismos los han probado. Sí, es lo mismo que se dice y muestra en los comerciales. Pero en esta versión, se hacen reconocer por cantidad de personas que los siguen, y tienen una presencia casi constante por el boom de las redes sociales. El fuerte impacto de ellos, no es para nada despreciable, entrando a nuestras vidas y haciendo que sigamos las tendencias que marcan. 

Cada día entran a nuestras vidas, sugiriendo productos, asegurando lo buenos que son porque ellos mismos los han probado. Sí, es lo mismo que se dice y muestra en los comerciales. Pero en esta versión, se hacen reconocer por cantidad de personas que los siguen, y tienen una presencia casi constante por el boom de las redes sociales. El fuerte impacto de ellos, no es para nada despreciable, entrando a nuestras vidas y haciendo que sigamos las tendencias que marcan.

Una buena estrategia de marketing pasa por la mágica presencia, que un influencer reconocido esté de nuestro lado. Un buen influencer se encarga de establecer un nexo entre la marca que promociona, y el sector a quien va dirigido. Crea una singular posición o estatus que todos quieren seguir.

2.- Inteligencia artificial

La inteligencia artificial permite predecir los gustos de cada usuario final, basándose en compras o búsquedas realizadas por este. Veámoslo así, se trata de una especie de espía cibernético, que sabe qué buscas en línea, que has comprado, aceptado desde tu casa.

La inteligencia artificial permite predecir los gustos de cada usuario final, basándose en compras o búsquedas realizadas por este. Veámoslo así, se trata de una especie de espía cibernético, que sabe qué buscas en línea, que has comprado, aceptado desde tu casa. Incluso puede predecir alimentos, servicios, artículos electrónicos, modas y demás, tomando en cuenta tus adquisiciones pasadas.

A nivel informático existen algoritmos encargados de ejecutar estas búsquedas, y de este modo te llega publicidad y ofertas en artículos similares. Son muy acertados. Se recaba información para entender el comportamiento de cada comprador potencial, para ofrecerles luego otras opciones de compra. De hecho, la IA ayuda a mostrar las mejores opciones a los compradores, lo que redunda en la satisfacción del usuario.

3.- Arriba los dispositivos móviles

Estas búsquedas y compras de las que hablamos anteriormente, se ejecutan principalmente desde el teléfono o tableta. Los dispositivos móviles son los más usados por el tema de practicidad y movilización. Desde revisar portales de comida para escoger el almuerzo, hasta buscar el vestido que utilizaremos en la salida nocturna.

Hoy en día todo se busca y ordena desde un dispositivo móvil. Así que, es una herramienta de importancia para el marketing digital. Al planificar las nuevas estrategias de publicidad en este nuevo año, debes incluir una automatización de marketing móvil. De esa forma obtener la información de los usuarios. La localización, hábitos de consumo servirán para hacerles llegar opciones de compra, en forma de mensajes y cupones, por ejemplo.

4.- Comerciar en vivo y directo, tendencias de marketing digital en 2022

Recientemente, se ha visto aparecer una tendencias de marketing digital en 2022. Mediante una transmisión en vivo por una red social, en las cuales se visita un comercio y se muestran los productos que están a la venta. Los espectadores pueden realizar preguntas, ofertar y finalmente adquirir estos bienes en tiempo real. Parece una estrategia ideal, realizando ofertas por tiempo limitado, y ha tenido especial éxito en los renglones de belleza y artefactos electrónicos. 5.- Atención al cliente por live chats Manteniendo chats en vivo. También puede dar respuesta a las dudas o preguntas más frecuentes de los usuarios de una línea de productos en particular.

Allí también puede darse solución a pequeñas dificultades en la línea de ventas, o defectos en las entregas. Pensar en ser atendido en una línea directa, sin trabas y sin tonos impersonales, hace más fluida la relación entre compradores y vendedores. lo cual definitivamente va a impactar la imagen de tu marca. Las redes sociales son perfectas para crear ese nexo cálido con los clientes.

6.- Tik Tok

Entre las diversas redes sociales, esta es una de las que más presencia tiene en estos momentos. Los usuarios buscan diversión por breves minutos a lo largo del día, de allí su popularidad. Se caracteriza por generar contenido para ser mostrado en videos cortos. Se generan fuertes ingresos relacionando las visitas e interacciones recibidas. Posee millones de usuarios, lo que la sitúa como un medio ideal para el marketing de cualquier marca o producto.

7.- Conexión con causa social

El apoyo que una determinada marca le brinde a una o varias causas sociales, establece una conexión sensible con sectores de compra potenciales. Es un punto de cuidado. Ya que, si no se muestra con la intención de dar un apoyo social auténtico, sino como un medio de disparar las ventas, puede convertirse en un contra, y no en beneficio.

Empresas que respaldan causas sensibles, vienen a conectar más allá del sector al que apoyan. Las tendencias de marketing digital en 2022 de las marcas entienden de este nexo, y se convierte en ganancia para ambos. El respeto a la conservación del medio ambiente es un sector social especialmente sensible, que toca a todos los sectores económicos.

8.- Instagram y sus reels, una de lastendencias de marketing digital en 2022

Estos videos cortos, que no excedan los 60 segundos, se pueden editar con los filtros de la red. Se convierten en un medio publicitario ideal, sencillo y accesible para mostrar la diversidad de productos de una marca, el funcionamiento de mercancías y hasta para anunciar el lanzamiento al mercado de un servicio determinado. Estos reels no se borran automáticamente a las 24 horas.

9.- Marketing centrado en las personas

Cada día hace necesario que las estrategias de marketing se centren en las personas, como individuos, y no solo tomándose su rol de consumidores. La conexión personalizada con cada cliente potencial, debe basarse en establecer una relación entre las decisiones de producción y venta, y cómo estas, impactan en la vida de las personas. Debes lograr que tus estrategias de marketing empaticen con las personas. Encontrar la conexión con sus intereses, motivaciones y conseguir que tu marca conecte con sus valores.

10.- Workflows centrados en eventos, como tendencias de marketing digital en 2022

Workflows en la estrategia de email marketing, consistieron en una sucesión de correos que se iniciaban posterior al cumplimiento de requisitos por parte del usuario. Los workflows a partir de la asistencia a un evento determinado, como puede ser un seminario web, crea una comunicación previa y posterior a él. Así, les llega información relativa al producto, dar a conocer contenido, uso y función de estos. De esta manera se refuerza el conocimiento del tema, e interés en lo expuesto en cada presentación. No se puede dejar de mencionar que las Web Stories de Google vienen mostrando un contenido en formato parecido a las stories de Instagram.

Estas estrategias están ideadas para aparecer en los resultados de las búsquedas y así promocionar productos, marcas, servicios y más. También se muestran en Google Discover. Este nuevo inicio de año nos da la oportunidad de replantear las estrategias y metas de nuestra comercialización. Es prudente y necesario conocer al consumidor, saber cuáles son sus canales de conexión, y encontrar sus preferencias.

Todo esto debe lograrse sin abusar de su cercanía, ni invadir su privacidad. Es toda una experiencia para vivirla, y conociendo tu mercado lograrás una comunicación exitosa para tus ventas. Con la reciente llegada del 2022, es tiempo de empezar a planificar y crear estrategias que regirán nuestros próximos movimientos como marca o producto. Para empezar el nuevo año con el pie derecho, asesórate con nosotros en https://www.equipo360.com.

Debido a los acelerados cambios que hemos vivido este año, el 2022 nos ofrecerá novedosas posibilidades en el extenso mundo del marketing digital. Es necesario que le pongamos atención y empecemos a utilizar nuevas tendencias para resaltar en este ámbito.