
¿Cómo iniciar una empresa de Telemarketing?
Existen muchas ideas de negocios dentro del mercado, pero las empresas que utilizan el servicio de telemarketing es uno de los territorios menos buscados, pero muy necesarios dentro de los servicios, ya que esta herramienta se ha vuelto cada vez más necesaria y una excelente oportunidad de negocio. Aquí te damos los siguientes tips para abrir tu propia empresa de telemarketing.
Para quien no lo sabe, el telemarketing implica el seguimiento de clientes potenciales, llamar a las personas que puedan estar interesadas en productos o servicios de una compañía para ellos, es una forma de anuncio de negocio que muchas empresas, por lo tanto, queremos que conozcas los siguientes métodos de como iniciar una empresa de telemarketing:
Elaborar un plan de negocios de tu empresa de telemarketing
- Antes de aventurarte con esto, es importante que analices a tu competencia. Puedes hacer un estudio de mercado a una empresa, analizar por tu cuenta a las empresas más rentables, evaluar su lista de clientes y el tipo de servicios que ofrecen.
- Define el tipo de servicio de telemarketing que ofrecerás, hay tres formas distintas de operar: La forma receptiva donde el operador recibe llamadas de los clientes, la forma activa donde el operador llama a los clientes para ofrecer productos servicios, y la última que combina ambas, se considerada la mejor porque te permite tener un campo de negocio más amplio.
- Ten tu propia cartera de clientes, examina lo que necesitan y estudia a su público objetivo para saber cómo comunicarte mejor. De esta forma demostrarás que tus intenciones de montar la empresa son serias y también tendrás más oportunidades de asegurar el capital de agencias o inversionistas privados.
- Debes fijar un presupuesto, una vez que tengas los datos anteriores, es fácil saber cuánto dinero necesitas. Contabiliza la cantidad de personal, el costo de teléfonos, computadores y demás inventarios, la ubicación del local y los costos de oficina.
Legaliza tu empresa de telemarketing
- Lo primero que debes hacer antes de abrir tu empresa es revisar los requisitos legales. Busca toda la documentación necesaria para comenzar un negocio y también deberás elegir un nuevo nombre para la empresa, ya que otros los nombres registrados no pueden repetirse.
- Redacta los documentos necesarios, tales como la minuta, constancia de los miembros de la empresa, el tipo de empresa, la ubicación, etc.
- Invierte en trabajadores capacitados y contrátalos, pues ellos son el emblema de la empresa. Si bien contratar a un equipo especializado supondrá una inversión inicial mayor, te permitirá ahorrar en costos de capacitación.
- Elabora un plan de comunicación para atender clientes, debes casi de manera obligatoria elaborar un guion para el operador, bien estructurado y orientado hacia el campo que planeas abordar.
Inicia operaciones y publicita la empresa de telemarketing
- Puedes repartir folletos publicitarios en los negocios locales, crear una cuenta o página en Facebook, contar con un sitio web donde describas tus servicios mejorará tu reputación profesional.
- Inicia el proceso de llamadas para que se conozca bien a los clientes para saber a qué hora llamar, cómo insistir y seguir llamando.
- Si bien el personal que contrates ya debe tener experiencia en telemarketing, siempre es recomendable que organices capacitaciones, talleres y cursos que les nuevas luces sobre el uso de tecnologías más avanzadas y métodos de trabajo más apropiados.
- Espera un tiempo prudente para ver los resultados y pon todo el esfuerzo a este gran negocio.
Ahora que sabes como iniciar una empresa de telemarketing, ¿Qué esperar para empezar?