Sé un redactor de contenidos online con buenas destrezas

¿Quieres desarrollarte como redactor de contenidos online

Recopilamos para ti ciertas destrezas básicas con las que debes contar para iniciar como escritor en esta nueva era de emprendimiento, marketing y contenido digital.

Redactor de contenidos online

5 habilidades que debes apropiarte como redactor de contenidos online.

  1. Facilidad y eficacia para manifestar ideas de forma escrita.

Seguro has visitado algún sitio web donde al leer solo parece que das vueltas, sin hallar el punto de la información o sin lograr comprender muy bien la misma, hasta llegar a aburrirte.

Por ello, es importante que cuentes con la capacidad de plasmar una idea de forma concreta, mediante un texto fresco y de fácil compresión a cualquier posible lector. Haz que el visitante se sienta cómodo y se interese por el mensaje que deseas comunicar.

  1. Transmitir información de utilidad e interés a través del texto. 

Piensa en el punto de lo que estás escribiendo y en si resultaría útil e interesante para tu audiencia. Para llegar a una buena conclusión, puedes cuestionarte lo siguiente: 

¿Qué es lo que busca el lector?, ¿la información que estoy seleccionando cubriría sus posibles necesidades?, ¿Cómo puedo hacer la redacción interesante para que continúe leyendo?, ¿Qué es lo que yo quiero lograr en el lector?.

Una vez respondas estas preguntas, seguro podrás estructurar tu redacción de forma adecuada para hacer que los internautas permanezcan interesados por lo que les estás ofreciendo e informando. 

  1. Creatividad. 

Trata de que cada texto se diferencie en algo de los anteriores. La experiencia será tu mejor amiga, pues a medida que practiques adquirirás mayor destreza. Sé constante con tu aprendizaje y ensambla todo con tu toque personal. Desarrolla nuevas ideas y experimenta con diferentes formas de dirigir tus textos.

Redactor de contenidos online - Se creativo

Si quieres ser un buen redactor de contenidos online, tu misión es cautivar a toda clase de lectores. 

  1. Capacidad de dominar cualquier tema.

Toma en cuenta que como redactor digital puede presentarse la oportunidad de escribir sobre cualquier cosa, entonces es indispensable estar preparado. 

Trata de mantenerte en constante aprendizaje sobre actualidad, acontecimientos mundiales, avances tecnológicos, oficios de mayor demanda en nuestra sociedad, tendencias en el mundo digital, etc…

En caso de no dominar un tema, siempre tienes la opción de investigar, de buscar fuentes confiables y corroborar la información. La idea es absorber los conocimientos necesarios, hacer un análisis y plasmar la idea que quieres comunicar de forma adecuada. 

  1. Saber manejar las redes sociales.

Las redes sociales son indispensables para alcanzar potenciales consumidores de cualquier tipo de contenido digital, así que saber manejarlas y conocer su finalidad será útil. 

Piensa que si un lector o consumidor ve el mismo post en cada una de las redes sociales que manejes tu, la empresa para la cual trabajes o tu cliente directo, ¿para que seguiría todas las cuentas?, si con seguir la cuenta de la red social que más le guste es suficiente.

Así que no basta solo con saber manejar las redes, sino que también es importante conocer la finalidad con la que se idearon y a los usuarios que las frecuentan, para redactar un texto adecuado a cada una de ellas y así posicionar tu contenido de forma inteligente.

5 Tips que todo redactor de contenidos online debe tomar en cuenta.

  1. Organiza tu tiempo. 

Cada detalle influye… Dependiendo del tema, ¿cuánto tiempo te llevaría la investigación?, ¿cuánto tiempo te lleva escribir mil palabras, desarrollar una idea y/o estructurarla?

son puntos a tener en cuenta para organizar la cantidad de trabajo que eres capaz de asumir por día y así no faltar a las fechas de entrega.

  1. Define el mensaje del contenido.

La idea es lo principal, al igual que el saber cómo transmitirla para finalmente dar el mensaje que nos interesa. 

  1. Estructura los textos. 
Redactor de contenidos online - Organiza tus textos

Es importante estructurar el contenido antes de comenzar a escribir. Jerarquizar, enumerar, enlistar y hacer lo necesario para que todo cobre sentido al leer. Esto resultará en una redacción clara y eficaz.   

  1. Optimiza el contenido (SEO)

Informate sobre técnicas de posicionamiento SEO y aplicalas en todos tus textos, pues estas te ayudarán a optimizar tu contenido para los buscadores y así llegar a más lectores.

  1. Organiza las publicaciones de tu contenido digital. 

Ya sea que trabajes para una empresa, tengas clientes fijos o emprendas tu propio proyecto, es importante organizar el tipo de contenido y los días que publicarías en la web.

Por ejemplo… en el caso de un blog o página, ¿Cuántas nuevas entradas te gustaría subir por día o semana?, ¿Qué días de la semana o con qué frecuencia se actualiza alguna categoría?, ¿Cómo promocionarás el nuevo contenido en redes sociales?

En fin… Aún hay detalles por conocer si quieres ser un excelente redactor de contenidos online, así que te invitamos a seguir navegando por nuestro blog que cuenta con interesante información.