Marketing de afiliación: una forma simple de ganar dinero online

marketing de afiliación
marketing de afiliación

El marketing de afiliación surge como una alternativa que beneficia tanto a productores como a vendedores: consiste en promover productos en distintos medios de Internet a cambio de recibir comisiones por cada venta. Este modelo de negocios se ha convertido en una forma de comercialización poderosa para aquellos que venden productos como cursos online o Ebooks, y se ha posicionado entre los afiliados como una alternativa muy interesante para generar ingresos pasivos.

Si eres un emprendedor digital con un blog y estás buscando nuevas formas de ganar dinero por Internet, sigue leyendo para descubrir cómo aplicar el marketing de afiliación.

Selecciona un programa de afiliados

Empresas de productos físicos y digitales como Amazon, Aliexpress, Clickbank o JVZoo tienen sus programas de afiliados. Hazte afiliado de aquella que ofrezca productos que creas que pueden interesarle a tu audiencia. 

A la hora de escoger tu programa de afiliados, toma en consideración estos puntos: 

  • Método de pago: pueden pagar por Paypal, Payoneer o transferencia bancaria. Elige la que más te convenga.
  • Cuándo pagan: algunas pueden tardar hasta 60 días en liberar el dinero que hayas ganado.
  • Recursos de venta: algunas ofrecen banners, imágenes, videos o metodologías recomendadas de promoción, mientras que otras casi no dan material.

Analiza a tu audiencia

Antes de escoger un producto para promover, piensa en los intereses de los lectores de tu blog, y analiza las posibles necesidades que tengan. Lo mejor es que el producto que elijas vaya en la misma línea que la temática de tu blog; por ejemplo, si hablas de inversiones en el mercado de FOREX, un producto adecuado sería un curso digital que enseñe a invertir.

Escoge el producto

Luego de determinar en qué puede estar más interesada tu audiencia, es momento de encontrar el producto a promover. Para ello, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Conoce el producto: es importante promover un producto sólido y con buenas reseñas. Investiga las opiniones de quiénes ya lo hayan utilizado y de ser posible pruébalo tú mismo.
  • Analiza la demanda: determina sí el tipo de producto que quieres promover tiene demanda evaluando las búsquedas mensuales por palabra clave.
  • Considera la capacidad de generación de contenido: con esto nos referimos a que elijas un producto del que puedas hablar en varios posts, mostrando sus bondades y distintos usos útiles.

Genera contenido de calidad

Muéstrale a tu audiencia las ventajas de tu producto: puedes escribir varias entradas de blog describiendo sus posibles usos y beneficios, grabar videos haciendo demostraciones, organizar webinars, etc. El marketing de afiliación se basa en la confianza, si tus lectores te ven mostrar la utilidad y calidad de un producto, serán a proclives a comprarlo.

Usa la publicidad paga

La publicidad es un atajo para atraer mucho tráfico a tu sitio web. Segmenta bien tus campañas para aprovechar al máximo tu inversión y captar la mayor cantidad de personas interesadas posible.

El marketing de afiliación es una de las formas más populares de monetizar un sitio web. Si bien requiere de trabajo al principio, si lo haces bien puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos duradera.

RSS
Follow by Email