Estrategias de marketing para aumentar las ventas online de tus productos

estrategias de marketing
estrategias de marketing

Entre las grandes tendencias que han tenido un rotundo éxito en los últimos años, un fenómeno destaca por encima de todos: la presencia de Internet en nuestra rutina diaria. Millones de usuarios nos conectamos cada jornada, y varias veces al día, al entorno digital para informarnos, interactuar, trabajar o beneficiarnos de una oferta. Desde el entorno empresarial, esta extraordinaria expansión se refleja en la gran cantidad de consumidores que manejan plataformas de comercio electrónico para adquirir productos sin moverse de su casa; desde boletos aéreos, ropa, calzados, entradas de espectáculos, electrodomésticos, libros, hasta realizar las compras del supermercado.

Debemos tener en cuenta que, tener impacto en Internet a través de una web corporativa o de una cuenta en las redes sociales no es lo mismo que impulsar una tienda online. Antes de lanzarte a un proyecto de eCommerce, tu empresa debe evaluar qué modelo de negocio se ajusta más a sus necesidades, tener establecido su nicho de mercado y desarrollar su estrategia de marketing a partir del mismo.

Y es que, si bien tener un negocio digital es actualmente la tendencia, implica no solo ciertos retos de gestión y organización sino también nuevas formas de aplicar el Marketing para tu tienda online y que ésta logre estar bien posicionada, promocionada y otorgue seguridad en todo el proceso de ventade sus productos.

En el mundo digital, podemos hacer uso de diversos canales de Marketing para nuestra tienda online, todos decisivos al momento de captar clientes como fidelizarlos y estimularlos a finalizar la compra. Y es que al principio del proyecto se necesita una alta cuota de constancia, paciencia y sobre todo dedicación. Para ayudarte te mostraremos las principales estrategias de Marketing y como sacarle el mayor provecho.

Email Marketing

El envío de campañas vía correo electrónico es la forma más fácil de fidelizar clientes e incrementar las ventas. En el uso de esta estrategia es recomendable enviar campañas periódicas, estacionales, de fechas específicas o con las novedades y lanzamientos más recientes, y procurar segmentar tu base de datos para personalizar todas las comunicaciones según el comportamiento previo de tus compradores.

Posicionamiento orgánico

Al comienzo de un negocio puede suceder que no haya demasiado presupuesto para invertir enormes cifras en publicidad. Por esto, una buena idea es invertir nuestros  recursos en el SEO como base del Marketing para tu tienda online. Puedes desarrollar un posicionamiento orgánico en buscadores con un bosquejo de palabras clave long tail para que aparezca tu tienda online en los principales puestos de los resultados de búsqueda cuando alguien consulte algo relacionado a tu negocio.

Posicionamiento de pago

A diferencia del SEO, el SEM persigue el impulso de la tienda en el área visible de resultados patrocinados. Los métodos de pago, así como la inserción de banners publicitarios en otras webs y blogs con tráfico, te permiten compran términos o frases de búsqueda muy utilizadas en tu industria para aparecer lo más arriba y destacado posible.

Marketing de afiliación

Con este sistema tienes la opción de afiliarte con otros sitios web para que vendan tus productos o servicios a sus visitantes a cambio de una comisión.  Estas figuras de afiliados insertan publicidad en forma de banners o enlaces dirigidos a tu tienda online y cobran en función del número de compras que se materializan.

En una era actual de profundos cambios en nuestra forma de comprar y de vivir, los empresarios estamos obligados a entender el proceso completo de compra y evaluar las necesidades cambiantes de la nueva generación de consumidores para satisfacerlas con una propuesta tan instantánea como segmentada.

RSS
Follow by Email